• LLAMAME | CORREO ELECTRONICO
  • Abogado para segregaciones en Toledo:

    Diversas son las casuísticas que llevan a los propietarios de un bien a tomar la decisión de segregarlo, pero es algo que cada vez se hace con más frecuencia y en lo que nuestros abogados para segregación en Toledo pueden ayudarte y mucho.

    Si tienes alguna finca, vivienda, terreno o cualquier tipo de propiedad y has tomado de la decisión de dividirlo, nosotros podemos ayudarte a segregarlo.

    ¿Qué es la segregación?

    Abogado para segregación en Toledo. La segregación consiste en la división en dos o más partes de una propiedad, es decir, donde antes había una finca o bien más grande ahora puedes crear 2 ó 3 fincas colindantes o bienes más pequeños.

    Para ello, no solo debemos conocer todos los requisitos, sino también argumentar a la Administración que dicha segregación es legal y no causa perjuicios a nadie.

    Junto con lo anterior, también debemos conocer la forma de superar las trabas y/o requisitos legales.

    ¿Cómo se realizan las segregaciones de bienes?

    En nuestro despacho de abogados en Toledo, antes de comenzar a realizar cualquier tipo de trámite, comprobamos que su caso cumple los requisitos necesarios para poder seguir adelante con la segregación. Evitando así que el cliente no malgaste su dinero.

    Nuestros abogados para segregación en Toledo, cuentan con profesionales de otros ámbitos como son arquitectos con amplia experiencia, lo cual no aporta un plus de seguridad y de calidad a la hora de argumentar y solicitar cualquier cuestión en relación con su segregación.

    ¿Cómo realizar una segregación de inmuebles?

    Lo primero que hay que tener en cuenta en este punto es que no siempre (de hecho, en pocas ocasiones) se puede llevar a cabo esta segregación, por lo que antes de iniciar el procedimiento habrá que asegurarse de que se cumplen todos los requisitos arquitectónicos para poder hacerlo.

    Para ello, el mejor método es el de contratar a un arquitecto o profesional análogo que pueda certificar que se pueden cumplir todos los requisitos legales necesarios.

    Algunos de ellos, por ejemplo, podrían ser el hecho de que la finca segregada supere unos metros cuadrados mínimos, o que deba de tener posibilidad de salida a la vía pública.

    También se deberá de contar en la mayoría de las situaciones con el acuerdo de la Comunidad de Propietarios en la que se encuentre el inmueble, lo cual no siempre será fácil conseguir.

    Posteriormente, otro de los trámites importantes en los que nuestros abogados para segregaciones en Toledo le ayudan es a la hora de solicitar yobtener tanto las licencias municipales como las licencias autonómicas correspondientes para que prospere la segregación.

    Posteriormente y tras las modificaciones o reformas necesarias en caso de que se realicen, le ayudamos en la presentación y escrituración de la segregación y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

    Félix Béjar. Abogado en Toledo. Telf.: 679601944. Email: felix.bejar@outlook.com.

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *