Incapacitación personas mayores. Abogado en Toledo.

Para la incapacitación de personas mayores, debes conoce que la nueva ley de incapacitación judicial, a diferencia de la anterior, ha creado un sistema de apoyos con mayor fomento de la curatela.

La ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica entró en vigor el día 2 de septiembre de 2021.

Incapacitación de personas mayores
Incapacitación personas mayores

Dicha ley afecta a la incapacitación de personas mayores, ya que elimino la incapacitación judicial y en cambio creó sistemas de apoyo.

Otras de las nuevas reformas de dicha ley, es la eliminación de la patria potestad prorrogada y la tutela.

Por lo tanto, te aconsejamos que te pongas en manos de nuestros abogados de Toledo, bien para informarte o bien para realizar el procedimiento de incapacitación personas mayores.

Dicha modificación en la legislación, es pionera a nivel europeo y se basa en los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No olvidemos que como todo cambio transcendente, en normal que cree incertidumbre o temor en las familias que están pensando en la incapacitación de una persona mayor en Toledo.

¿Cuáles son las modificaciones y cambios en la ley de incapacitación en España?

Debes tener en cuenta la respuesta a la presente pregunta, ya que afecta totalmente a la incapacitación personas mayores en Toledo y resto de España.

Ya no se puede incapacitar a una persona a través de una demanda judicial, desaparece la tutela, desaparece la patria potestad prorrogada y se sustituyen por una curatela de representación basada en sistemas de apoyos voluntarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.