Carta de preaviso de alquiler por finalización de contrato

Modelo de carta de preaviso de alquiler por finalización del contrato en el cual se realiza la comunicación fehaciente de la finalización del contrato de arrendamiento por parte del propietario del mismo.

carta de preaviso de alquiler
Carta de preaviso de alquiler

NOMBRE Y APELLIDOS DEL ARRENDADOR O EN SU CASO DEL PROPIETARIO

DIRECCION DEL ARRENDADOR O PROPIETARIO

NOMBRE DE LA PERSONA INQUILINA O BIEN DEL ARRENDATARIO

Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o del Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Fecha en la cual se procede a realizar la carta preaviso de alquiler.

Muy Sr. O Sra. Mío o mía:


Mediante la presente comunicación, contacto con usted por el contrato de arrendamiento de vivienda o local, suscrito en fecha…, entre las partes don o doña “x” y don o doña “y”, el motivo de la presente es informarle de que en fecha xx/xx/xxxx se produce el vencimiento y la finalización por expiración del plazo que se estipula en el contrato de arrendamiento indicado.


De acuerdo con lo anterior, la finalidad de la presente comunicación es comunicarle que no se producirá la renovación y le insta a que devuelva el inmueble en las mismas condiciones en las que le fue entregado y lo desaloje de la forma más pacífica posible.

También deberá entregar las llaves del mismo en la fecha indicada de finalización a las xx/xx horas en el inmueble alquilado.

Sin otro particular y a la espera de que proceda a actuar conforme a lo solicitado, reciba un cordial saludo.

Firma del propietario o suscribiente.

Abogado en Toledo. Contratos, arrendamientos y alquileres en Toledo.

Félix Béjar. Teléfono: 679601944.

Cartel de los coches en Toledo.

Abogado para cartel de los coches en Toledo. Teléfono: 679601944. Email.: [email protected]

Cartel de los coches en Toledo
Cartel de los coches en Toledo

¿Cuáles son las marcas afectadas por el cartel de los coches?

AUDI, BMW, CHEVROLET, CITROËN, FIAT-LANCIA-ALFA ROMEO, FORD, HONDA, HYUNDAI, KIA, MAZDA, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, RENAULT, CHRYSLER-JEEP-DODGE, SAAB, SEAT, SKODA, TOYOTA, VW, LEXUS, MERCEDES y MITSUBISHI.

¿Cuáles son las Sentencias del cartel de los coches?

STS 20/4/21, ES:TS:2021:1795; STS 31/5/21, ES:TS:2021:2286; STS 13/5/21, ES:TS:2021:2040; STS 13/5/21, ES:TS:2021:2047; STS 5/10/21, ES:TS:2021:3623 y de STS 19/5/21, ES:TS:2021:2021; FD2 de STS 17/9/21, ES:TS:2021:3476  y de STS 6/6/21, ES:TS:2021:2019).

¿Qué marcas no se encuentran afectadas por el cartel de los coches?

Por el momento, tan solo KIA MOTOR IBERIA, S.L, MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A. y TOYOTA CAR ESPAÑA, S.L. (pendiente de recurso de casación).

¿Cuáles son las marcas de los coches afectadas tanto por el cartel de los concesionarios como por el cartel de los fabricantes?

Audi, Chevrolet, Mazda, Nissan, Opel, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

¿Cuáles son las marcas de coches afectadas solo por el cartel de los fabricantes?

BMW, Chrysler, Jeep, Dacia, Dodge, Citroen, Fiat, Ford, Lancia, Alfa Romeo, Honda, Lexus, Kia, Mercedes, Mini , Mitsubishi, Peugeot, Porsche, Renault y Saab.

¿Cuáles son las marcas de coches afectadas solo por el cartel de los concesionarios?

Land Rover. Cartel de los coches en Toledo.

La dirección de los Juzgados de Toledo es: C. Marqués de Mendigorría, 2, Código Postal: 45003 Toledo (España) Teléfono de los Juzgados de Toledo: 925 39 60 76.

Abogado en Toledo para cartel de los coches. Teléfono: 679601944.

Gratis. Estudiamos gratis su hipoteca.

Reclamación de hipotecas en Toledo. Estudiamos gratis su asunto y le damos gratis la solución, sólo tiene que traernos sus escrituras y facturas.

Estudiamos sus escrituras de forma totalmente gratuita y le indicamos: qué, cuánto y cómo se puede reclamar. (Reclamación de hipotecas en Toledo y Madrid).

Solo necesitamos la escritura de constitución de la casa y las facturas de gastos asociados a la hipoteca.

Estudiamos gratis su hipoteca
Estudiamos gratis su hipoteca

O bien la cuenta bancaria donde le hayan cargado las facturas, las facturas de la gestoría y/o documento con resumen de los gastos.

Una vez que usted obtenga la respuesta, si lo desea podemos continuar adelante con su procedimiento o no. Sin ningún tipo de compromiso.

Contamos con abogados y procuradores para reclamar los gastos de su hipotecas, cláusulas suelo, comisiones… todo lo que conforme al derecho y a la ley nos sea permitido.

Para cualquier tipo de reclamación de hipotecas en Toledo, no dude en contactar con nuestros profesionales. Estudiamos gratis su hipoteca.

  • Reclamación de Gastos de Hipoteca en Toledo y Madrid.
  • Reclamación de Cláusula Suelo en Toledo y Madrid.
  • Reclamación de Hipoteca Multidivisa en Toledo y Madrid.
  • Reclamación de Tarjetas Revolving en Toledo y Madrid.
  • Reclamación en Microcréditos en Toledo y Madrid.
  • Otras Reclamaciones bancarias en Toledo y Madrid.

Félix Béjar. Abogado en Toledo. Telf.: 679601944.

Casilla 475 Declaración de la Renta

Salvo sorpresa, en abril del año 2022, los contribuyentes ya podremos acceder a nuestro borrador de la declaración de la renta del año 2021 y como en años anteriores, puede que tengamos que consultar la casilla 475 de la declaración de la renta de 2020, es decir, la declaración de la renta anterior.

Les recordamos que pueden hacerlo de tres forma diferentes, ya sea mediante su [email protected] PIN, bien mediante el certificado o mediante DNI electrónico y por último también pueden acceder al borrador de la renta mediante llamada telefónica.

¿Dónde obtener la casilla 475 de la declaración de la renta de 2020?

Las casillas se encuentran numeradas por los que obtener la casilla 475 no es complicado.

Por ejemplo, en el año 2017 la casilla 475 se correspondió con la “Base liquidable general sometida a gravamen” la cual se localizó dentro del apartado de la declaración de la renta «Base liquidable general y base liquidable del ahorro».

Casilla 475 Declaracion de la Renta
Casilla 475 Declaración de la Renta

Declaración de la Renta en Toledo. Casilla 475 Declaración de la Renta.

¿Cómo puedo conseguir la casilla 475 para la declaración de la renta de 2021?

Si para la Declaración de la Renta del año 2022 nos solicitan la casilla 475 de la declaración de la renta del año 2021 y no sabes cómo localizarla, desde nuestro despacho de abogados de Toledo te aconsejamos:

Obtener la casilla 475 consultando el propio modelo de la declaración de renta 2020.

Obtener la casilla 475 consultando las cartas de datos fiscales.

Obtener la casilla 475 consultando asistiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria.

Obtener la casilla 475 consultando previa solicitud a la propia Agencia Tributaria mediante los medios electrónicos.

Declaración de la Renta en Toledo.

¿Cómo puedo localizar la casilla 475 si no hice declaración de la renta en el año 2020?

Aunque suene raro, usted no debería preocuparse por la casilla 0475, ya que la Agencia Tributaria antes de solicitar dicho número, solicita el número de su Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o Número de Identidad de Extranjero (N.I.E.), además de las fechas de expedición y fecha de caducidad de los mismos.

Félix Béjar. Despacho de abogados en Toledo. Teléfono: 679601944.

Declaración de la Renta en Toledo.

Abogado para sustitución en Toledo

Abogado para sustitución en Toledo. Teléfono: 679 60 19 44

Email: [email protected]

En este despacho de abogados, ayudamos y colaboramos tanto con empresas que necesitan un abogado en la provincia de Toledo como con despachos de abogados que necesitan un abogado para sustitución en Toledo.

Abogado para sustitucion en Toledo
Abogado para sustitución en Toledo

¿Necesita un abogado para sustitución en Toledo?

En nuestro despacho de abogados podemos colaborar con usted, sustituirle y cubrir esa necesidad.

Somos compañeros Letrados que de forma confiable y eficaz le realizaremos la sustitución en los Juzgados de Toledo, Ocaña, Torrijos, Juzgados de Illescas y Juzgados de Orgaz.

Además, también contamos con abogados para sustitución en los Juzgados de Aranjuez, Navalcarnero, Arganda del Rey, Valdemoro, Alcorcón, Parla y Juzgados de Getafe.

Si necesita un abogado para sustitución en Toledo y en el sur de Madrid, nosotros somos su despacho de abogados de confianza.

Tras la realización del juicio, declaración… le remitiremos un reporte en el cual de forma clara y concisa le informaremos sobre el desarrollo de la vista.

El trabajo de nuestros abogados para sustituciones en los Juzgados de Toledo, le ayudará a disminuir su carga de trabajo, a organizar su agenda y también a atender sus asuntos.

Además, también ofrecemos servicios de paralegal en Toledo y Madrid, ayudándole con la redacción de demandas simples, también nuestros abogados en Toledo le ayudarán con la búsqueda de jurisprudencia.

Trabajamos con precios económicos, ajustados y fijados de antemano.

SUSTITUCIONES DE ABOGADOS EN TOLEDO

Nuestros abogados en Toledo, le sustituyen en asuntos de cualquier jurisdicción ya sea social, civil, penal, mercantil y contencioso-administrativa.

Contamos con abogados para sustituciones en Toledo tanto para vistas de Juicios Ordinario como sustitución para juicio Verbal, Audiencias Previas, declaración ya sean de peritos o declaraciones de testigos, Diligencias Preliminares, actuaciones extrajudiciales o diligencias previas en Toledo.

Despacho de abogados en Toledo. Félix Béjar. Teléfono: 679601944.

¿Qué sucede con las plusvalías municipales?

Tras la anulación del impuesto que anuló el Tribunal Constitucional, tanto los Ayuntamientos como los compradores de viviendas se preguntan ¿qué sucede con las plusvalías municipales?

La realidad es que Hacienda ya ha creado un nuevo impuesto de plusvalía mediante Real Decreto y será aprobado mañana por el Gobierno.

Debido a que el Tribunal Constitucional declarara nula la metodología utilizada para calcular la base imponible del impuesto de plusvalía, en el nuevo método se tiene en cuenta tanto la ganancia real como la situación real del mercado inmobiliario.

Abogado plusvalías municipales Toledo
Abogado plusvalías municipales Toledo

¿Cuáles son las modificaciones en el nuevo impuesto de plusvalías municipales?

Se otorgará dos opciones a las personas y se les dará la posibilidad de que ellos mismo elijan la que más les convenga de acuerdo con sus intereses.

Además, mediante el nuevo Real Decreto de plusvalía municipal, a los Ayuntamientos se les dará un margen del 15% para rebajar la base imponible anulada por el Tribunal Constitucional.

Abogados plusvalías municipales Toledo. Teléfono: 679601944.

¿Cuándo se paga la plusvalía municipal?

La plusvalía municipal es un impuesto que depende de los Ayuntamientos de forma directa, se denomina (IIVTNU) y se debe pagar en diferentes casos de transmisión de viviendas como son la compraventa, la donación y la herencia de la vivienda.

¿Qué grava el impuesto de la plusvalía municipal?

El (IIVTNU) o impuesto de plusvalía municipal, grava la revalorización de las viviendas y terrenos urbanos desde el momento en el que fue adquirido hasta el momento en el que ha sido traspasada.

Abogados plusvalías municipales Toledo. Telf.: 679601944.

Indemnización por comprar vehículo entre los años 2006 y 2013.

Entre los años 2006 y 2013 varios concesionarios acordaron encarecer el precio de sus vehículos de forma conjunta para no hacerse competencia y obtener todos un “ingreso extra”.

¿Compraste algún coche entre 2006 y 2013? Puede que te corresponda una indemnización superior a 2.000 € o incluso a 6.000 €.

Entre los años 2006 y 2013 varios concesionarios acordaron encarecer el precio de sus vehículos de forma conjunta para no hacerse competencia y obtener todos un “ingreso extra”.

Es decir, todos subimos los precios y así quién quiera comprar un coche si o si tiene que pagar más (lo que viene siendo vulnerar las normas anticompetencia).

Y no estamos hablando de 2 ó 3 fabricantes de coches no.

Indemnización por comprar vehículo entre los años 2006 y 2013
Indemnización por comprar vehículo entre los años 2006 y 2013

¡El 91% de las marcas que venden vehículos en España formaron parte de esta trama!

En nuestro despacho de abogados podemos ayudarte a recuperar tu dinero y obtener así una cantidad que puede superar los 6.000€. Indemnización por comprar vehículo entre los años 2006 y 2013.

Si usted es un afectado, nuestros abogados pueden ayudarle a reclamar una indemnización por ese dinero extra que pagó debido a esta red fraudulenta de fabricantes y vendedores de vehículos en España.

Se cree que los compradores de vehículos afectados entre los años 2006 y 2013 pudieron pagar entre 2.000€ y 6.000€ de más. Indemnización por comprar vehículo entre los años 2006 y 2013.

Es decir, en torno a un 10% de la cantidad que usted pagó en el precio de su vehículo.

¿Quiere conocer si usted es un afectado por la subida en el precio de los coches?

Indemnización por comprar vehículo entre los años 2006 y 2013.

Nosotros podemos ayudarle y en caso de que haya pagado de más por su vehículo, también le defendemos para que recupere todo ese dinero “extra”.

Félix Béjar. Abogado. Telf.: 679601944. Email: [email protected] Indemnización por comprar vehículo entre los años 2006 y 2013.

Incapacitación personas mayores. Abogado en Toledo.

Para la incapacitación de personas mayores, debes conoce que la nueva ley de incapacitación judicial, a diferencia de la anterior, ha creado un sistema de apoyos con mayor fomento de la curatela.

La ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica entró en vigor el día 2 de septiembre de 2021.

Incapacitación de personas mayores
Incapacitación personas mayores

Dicha ley afecta a la incapacitación de personas mayores, ya que elimino la incapacitación judicial y en cambio creó sistemas de apoyo.

Otras de las nuevas reformas de dicha ley, es la eliminación de la patria potestad prorrogada y la tutela.

Por lo tanto, te aconsejamos que te pongas en manos de nuestros abogados de Toledo, bien para informarte o bien para realizar el procedimiento de incapacitación personas mayores.

Dicha modificación en la legislación, es pionera a nivel europeo y se basa en los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No olvidemos que como todo cambio transcendente, en normal que cree incertidumbre o temor en las familias que están pensando en la incapacitación de una persona mayor en Toledo.

¿Cuáles son las modificaciones y cambios en la ley de incapacitación en España?

Debes tener en cuenta la respuesta a la presente pregunta, ya que afecta totalmente a la incapacitación personas mayores en Toledo y resto de España.

Ya no se puede incapacitar a una persona a través de una demanda judicial, desaparece la tutela, desaparece la patria potestad prorrogada y se sustituyen por una curatela de representación basada en sistemas de apoyos voluntarios.

Abogado segregaciones Toledo

Abogado para segregaciones en Toledo:

Diversas son las casuísticas que llevan a los propietarios de un bien a tomar la decisión de segregarlo, pero es algo que cada vez se hace con más frecuencia y en lo que nuestros abogados para segregación en Toledo pueden ayudarte y mucho.

Si tienes alguna finca, vivienda, terreno o cualquier tipo de propiedad y has tomado de la decisión de dividirlo, nosotros podemos ayudarte a segregarlo.

¿Qué es la segregación?

Abogado para segregación en Toledo. La segregación consiste en la división en dos o más partes de una propiedad, es decir, donde antes había una finca o bien más grande ahora puedes crear 2 ó 3 fincas colindantes o bienes más pequeños.

Para ello, no solo debemos conocer todos los requisitos, sino también argumentar a la Administración que dicha segregación es legal y no causa perjuicios a nadie.

Junto con lo anterior, también debemos conocer la forma de superar las trabas y/o requisitos legales.

¿Cómo se realizan las segregaciones de bienes?

En nuestro despacho de abogados en Toledo, antes de comenzar a realizar cualquier tipo de trámite, comprobamos que su caso cumple los requisitos necesarios para poder seguir adelante con la segregación. Evitando así que el cliente no malgaste su dinero.

Nuestros abogados para segregación en Toledo, cuentan con profesionales de otros ámbitos como son arquitectos con amplia experiencia, lo cual no aporta un plus de seguridad y de calidad a la hora de argumentar y solicitar cualquier cuestión en relación con su segregación.

¿Cómo realizar una segregación de inmuebles?

Lo primero que hay que tener en cuenta en este punto es que no siempre (de hecho, en pocas ocasiones) se puede llevar a cabo esta segregación, por lo que antes de iniciar el procedimiento habrá que asegurarse de que se cumplen todos los requisitos arquitectónicos para poder hacerlo.

Para ello, el mejor método es el de contratar a un arquitecto o profesional análogo que pueda certificar que se pueden cumplir todos los requisitos legales necesarios.

Algunos de ellos, por ejemplo, podrían ser el hecho de que la finca segregada supere unos metros cuadrados mínimos, o que deba de tener posibilidad de salida a la vía pública.

También se deberá de contar en la mayoría de las situaciones con el acuerdo de la Comunidad de Propietarios en la que se encuentre el inmueble, lo cual no siempre será fácil conseguir.

Posteriormente, otro de los trámites importantes en los que nuestros abogados para segregaciones en Toledo le ayudan es a la hora de solicitar yobtener tanto las licencias municipales como las licencias autonómicas correspondientes para que prospere la segregación.

Posteriormente y tras las modificaciones o reformas necesarias en caso de que se realicen, le ayudamos en la presentación y escrituración de la segregación y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Félix Béjar. Abogado en Toledo. Telf.: 679601944. Email: [email protected]

Desahucio express en Toledo

Muchos juicios de desahucios se celebran sin la comparecencia del okupa, ni sus abogados o procurador, por lo que desde nuestro despacho de abogados en Toledo, entendemos que nuestros honorarios deben ser inferiores en los juicios de desahucio con oposición que en los juicios en los cuales no se presenta la otra parte.

Cuesta mucho ganar el dinero como para que pagues los honorarios de un procedimiento entero si tan solo tenemos que realizar la demanda. Con nuestros abogados te ahorraras una gran cantidad de dinero.

sign gd5de07b53 1920
Desahucio express en Toledo

Nuestros abogados para desahucios en Toledo, no sólo solicitaran el desahucio sino que en caso de ser pertinente también solicitarán el abono de las cantidades impagadas junto con el resto de desudas que se generen hasta la recuperación de tu vivienda.

¿Cómo es un desahucio express?

Se trata del procedimiento judicial de desahucio en el cual tiene unos plazos procesales más cortos y unos motivos de oposición más limitados para el okupa.

En primer lugar nuestros abogados para desahucio express en Toledo, presentan la demanda en el Juzgado competente, en la cual se solicita el abandono de la casa y en caso de ser necesario, también el abono de las cantidades impagadas.

El Juzgado procede a dar traslado a la parte demandada para que se oponga a las cantidades adeudadas ya sea por pago o por inexistencia y fija una fecha para el desalojo.

Si el okupa no se opone (como sucede en una gran cantidad de ocasiones), no se procede a celebrar el juicio.

¿Qué sucede si el okupa no acude al juicio y tampoco abandona la vivienda?

Debemos tener en cuenta que una vez admitida la demanda ya se fija fecha de lanzamiento, por lo que para el caso de que no se oponga ni abandone la vivienda, una comisión judicial acudirá al lugar acompañados por un equipo cualificado  para desalojar el inmueble.

Cuánto dura un desahucio express en la provincia de Toledo?

No podemos indicar una fecha exacta. Depende de diversos factores tanto internos del procedimiento como del Juzgado competente, por lo que nos resulta imposible determinar una fecha exacta.