• LLAMAME | CORREO ELECTRONICO
  • Desahucio express en Toledo

    Muchos juicios de desahucios se celebran sin la comparecencia del okupa, ni sus abogados o procurador, por lo que desde nuestro despacho de abogados en Toledo, entendemos que nuestros honorarios deben ser inferiores en los juicios de desahucio con oposición que en los juicios en los cuales no se presenta la otra parte.

    Cuesta mucho ganar el dinero como para que pagues los honorarios de un procedimiento entero si tan solo tenemos que realizar la demanda. Con nuestros abogados te ahorraras una gran cantidad de dinero.

    sign gd5de07b53 1920
    Desahucio express en Toledo

    Nuestros abogados para desahucios en Toledo, no sólo solicitaran el desahucio sino que en caso de ser pertinente también solicitarán el abono de las cantidades impagadas junto con el resto de desudas que se generen hasta la recuperación de tu vivienda.

    ¿Cómo es un desahucio express?

    Se trata del procedimiento judicial de desahucio en el cual tiene unos plazos procesales más cortos y unos motivos de oposición más limitados para el okupa.

    En primer lugar nuestros abogados para desahucio express en Toledo, presentan la demanda en el Juzgado competente, en la cual se solicita el abandono de la casa y en caso de ser necesario, también el abono de las cantidades impagadas.

    El Juzgado procede a dar traslado a la parte demandada para que se oponga a las cantidades adeudadas ya sea por pago o por inexistencia y fija una fecha para el desalojo.

    Si el okupa no se opone (como sucede en una gran cantidad de ocasiones), no se procede a celebrar el juicio.

    ¿Qué sucede si el okupa no acude al juicio y tampoco abandona la vivienda?

    Debemos tener en cuenta que una vez admitida la demanda ya se fija fecha de lanzamiento, por lo que para el caso de que no se oponga ni abandone la vivienda, una comisión judicial acudirá al lugar acompañados por un equipo cualificado  para desalojar el inmueble.

    Cuánto dura un desahucio express en la provincia de Toledo?

    No podemos indicar una fecha exacta. Depende de diversos factores tanto internos del procedimiento como del Juzgado competente, por lo que nos resulta imposible determinar una fecha exacta.

    Diferencias entre salario bruto y neto

    El salario neto es la diferencia entre el salario salvaje y las cotizaciones y retenciones de la seguridad social. Esto es, el trabajador verdaderamente percibe el neto. En ocasiones, ya sea pues cuando se nos comunica el sueldo no se nos concreta si es neto o bárbaro, por un mero fallo de comunicación o por no tener claro quién es quién, nos llevamos sorpresas en el momento de cobrar nuestro sueldo.

    Podemos llegar a preguntarnos: más si acordé que cobraría 900 euros salvajes, ¿por qué razón he cobrado menos? Para eludir inconvenientes y sustos como este, o bien aun para poder negociar un contrato o bien seleccionar entre una oferta laboral o bien otra, es fundamental tener claras las diferencias entre el salario salvaje y sueldo neto. Si quieres saber más acerca del salario mínimo interprofesional

    ¿Qué es el salario bruto?

    El salario bruto es el dinero que recibe un trabajador por el trabajo que desempeña en la compañía, mas que está sujeto a retenciones fiscales en todos y cada nómina que van a ser descontadas, obteniendo como resultado el sueldo neto. Por consiguiente, el sueldo bruto es la suma de todos y cada uno de los importes que percibe un trabajador , esto es, el salario base más complementos salariales como la antigüedad, horas extraordinarias, nocturnidad, residencia, mejoras, toxicidad, etc.

    En ciertas nóminas no tendrá una denominación específica más observaréis que es el total del apartado de devengos. En otras nóminas si lo llama como “total devengado”. Pero, ¡cuidado! No es el dinero que vamos a ver ingresado en nuestra cuenta. A esta parte va a haber ver qué descontarle por un lado la aportación a la seguridad social y, por otra parte, el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para obtener el salario neto.

    Las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores varía en función del salario bruto. Dentro de esta cantidad que nos están reteniendo, está incluyendo el pago de:

    • Cotización por contingencias comunes, siendo el porcentaje más elevado, puesto que se destina al pago de pensiones y otras posibilidades en la propia Seguridad Social.
    • Cotización por AT/EP (accidentes de trabajo o enfermedad profesional). Este porcentaje es el que nos cubre ante un accidente laboral o una enfermedad.
    • Cotización por desempleo. Dicho porcentaje sirve para el fondo para las posibilidades por desempleo de aquellas personas que se quedan en paro y están en su derecho a exactamente la misma.
    • Formación profesional y otros porcentajes que se destinan a los programas formativos y reciclaje de los trabajadores. También podemos encontrarnos aportaciones por las horas extraordinarias que hemos realizado.El segundo descuento es el que se realiza para abonar la parte correspondiente de IRPF

    ¿Qué es el sueldo neto?

    Es el salario percibido una vez llevadas a cabo las retenciones y cotizaciones mencionadas anteriormente. O sea, es el dinero que efectivamente vamos a recibir en nuestra cuenta nómina. De ahí que, siempre y en todo momento el sueldo bárbaro será mayor que el sueldo neto. Por ello, en el momento en que te enfrentes a una oferta de trabajo y te hablen de que tu salario salvaje anual va a ser de catorce euros, no pienses que vas a recibir cada mes 1.166,66 euros. Debes saber que ese sueldo salvaje se verá mermado por las retenciones. Es esencial tenerlo en consideración para evitar sorpresas inesperadas a fin de mes. No obstante, calcularlo es sencillísima merced a la ayuda de calculadoras online de salario neto y bruto que nos dan el importe preciso del salario neto que conseguiremos con solo rellenar unos datos.  Para esto, vamos a deber rellenar la cuantía de nuestro salario bárbaro anual o retribución dineraria aparte de nuestro estado civil. Ahora, deberemos completar nuestra fecha de nacimiento e información relacionada sobre la edad que tienen nuestros descendientes, ascendentes a cargo, etc. Por último, para saber que una parte del sueldo se destinará a pago de la Seguridad Social, habrá que seleccionar nuestra categoría profesional. De este modo, obtendremos el salario neto que se nos ingresará mes a mes dependiendo del número de pagas que tengamos anualmente establecidas por acuerdo.

    Derecho Laboral 1

    El área laboral se ha transformado en una pieza clave en la administración y dirección empresarial en el contexto activo y complejo en el que en la actualidad operan las organizaciones con intereses globales que trascienden el campo nacional. En abogado en Toledo, dada nuestra vocación y presencia internacional, mediante las oficinas intercomunicadas en 13 países, apoyamos a nuestros clientes del servicio allí donde estén o bien deseen llevar su negocio.

    Derecho Laboral abogado en toledo

    Los abogados del departamento Laboral de abogado en Toledo estamos comprometidos con ofrecer un servicio jurídico de alta calidad, para lo como resulta indispensable conocer a fondo las peculiaridades del negocio de los clientes del servicio. Ello, unido a la implantación internacional y el asesoramiento vanguardista, les deja aportar soluciones estratégicas de alto valor añadido en un escenario multinacional y exigente como el presente, cooperando en el éxito de nuestros clientes del servicio.

    El departamento de Derecho Laboral de abogado en Toledo, en constante expansión, está compuesto por un equipo plurilingüe de profesionales con dilatada experiencia en las diferentes especialidades del derecho laboral, en diferentes jurisdicciones y también industrias. Resalta la experiencia entre otras cuestiones, en materia procesal, medidas de flexibilidad interna (modificaciones substanciales de condiciones laborales y traslados), reestructuración de plantillas, negociación colectiva, alta dirección, procesos de descentralización productiva, reorganizaciones societarias, desplazamientos multinacionales de trabajadores, auditorías laborales, seguridad social y prevención de riesgos.

    Como una parte del asesoramiento estratégico en derecho laboral, el departamento Laboral de abogado en Toledo sostiene a sus clientes del servicio actualizados de las novedades legislativas y jurisprudenciales de los primordiales países en los que tenemos oficinas.

    Asesoramiento jurídico-laboral integral derecho laboral

    Nuestros servicios consisten en el asesoramiento jurídico-laboral a empresas nacionales y multinacionales y tienen por principal objetivo asistir a nuestros clientes del servicio a administrar de forma estratégica su personal, cumpliendo con la normativa laboral y de seguridad social actual en todos y cada instante.

    Nuestra cooperación deja la adopción de resoluciones empresariales que optimen y faciliten la administración ordinaria de los recursos humanos, a través de un contacto permanente y proactivo que asista, de forma práctica, a la resolución inmediata de las cuestiones que brotan en el cada día empresarial. Esta meta se consigue a través de la asignación de un equipo definido que, adquiriendo un profundo conocimiento del negocio y de la realidad empresarial de cada usuario, se amolda a él, sosteniendo un contacto fluido y permanente basado en la disponibilidad y la confianza.

    Los servicios profesionales de nuestro departamento se caracterizan por ofrecer la máxima utilidad y especialidad en el área jurídico-laboral, incluyendo, entre otros muchos, los siguientes:

    Abogado en Toledo y derecho laboral

    • Contratación laboral y condiciones de trabajo singulares.
    • Alta dirección: contratos, acuerdos singulares, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos, etc.
    • Sistemas de remuneración y compensación (sistemas de remuneración variable, remuneración flexible, participación en el capital, etcétera).
    • Asesoramiento en materia de cotización a la Seguridad Social y también información sobre incentivos o bien beneficios aplicables derivados de la contratación.
    • Acción protectora de la Seguridad Social y previsión social complementaria.
    • Medidas de flexibilidad interna y, particularmente, movilidad geográfica y funcional y modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo de carácter individual.
    • Asesoramiento sobre situaciones concretas del trabajador (maternidad/paternidad, excedencias, incapacidades temporales, medidas de conciliación de la vida en familia y laboral, etcétera).
    • Elaboración de políticas empresariales y protocolos internos, como de planes de igualdad, de capacitación, etc.
    • Asesoramiento en la obligación de contratación de trabajadores con discapacidad.
    • Asesoramiento en desplazamientos internacionales de trabajadores (aspectos laborales y de Seguridad Social).
    • Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales, tanto con base en causas objetivas como disciplinarias.
    • Artistas y atletas profesionales.
    • Prevención de peligros laborales.
    • Asesoramiento en materia de contratas o bien posibilidades de servicios con terceros y empresas de empleo temporal.
    • Actualización laboral permanente: información de las novedades legislativas y judiciales más relevantes.

    Práctica litigiosa

    Los abogados del equipo Laboral de abogado en Toledo prestamos un asesoramiento de carácter precautorio que deja disminuir al mínimo los peligros de enfrentamiento laboral. Sin embargo, cuando brota el pleito y no resulta posible su resolución extrajudicial, nuestros profesionales especializados, con extensa y acreditada experiencia, intervienen en la defensa judicial de los intereses de nuestros clientes del servicio. Además de esto, nuestra extensa red de oficinas nos deja conocer las peculiaridades de los órganos judiciales y administrativos de cada plaza.

    El departamento Laboral de abogado en Toledo ofrece, entre otros muchos, los próximos servicios relacionados con la práctica litigiosa:

    • Defensa de los intereses de nuestros clientes del servicio con relación a actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o bien actas de infracción laboral o bien cualquier otra actuación administrativa en el campo laboral.
    • Defensa de los intereses de nuestros clientes del servicio ante todas y cada una de las instancias de los órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos, incluyendo cualquiera trámites hasta la obtención de sentencia firme (juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional…).

    Asesoramiento legal en el campo de las relaciones laborales de carácter colectivo

    Somos especialistas en la conveniente administración de las relaciones con los representantes unitarios y sindicales de los trabajadores como elemento esencial de la estrategia y la administración de personal.

    Asesoramos de forma recurrente en la configuración de las relaciones laborales colectivas en cualquier campo sectorial, territorial, de empresa o bien de conjunto de empresas, con relación a las obligaciones derivadas de procesos de elecciones a representantes de los trabajadores, en situaciones de negociación colectiva de cualquier clase (convenios colectivos sectoriales, convenios y acuerdos o bien pactos de empresa o bien de conjuntos empresariales, etcétera), como en procesos de modificación colectiva de las condiciones de trabajo de los trabajadores, y en cambios de la estructura jurídica empresarial y derivadas de operaciones mercantiles (fusiones, escisiones, segregaciones, aportaciones de ramas de actividad, procesos de outsourcing insourcing, etcétera).

    La administración de estos procesos empresariales se efectúa coordinadamente con los departamentos Mercantil y Tributario de abogado en Toledo, entre otros muchos.

    Reestructuraciones empresariales

    Nuestra experiencia nos deja administrar las reorganizaciones y reestructuraciones empresariales a través de un asesoramiento enormemente especializado y de elevado valor añadido.

    Aportamos nuestra experiencia y calidad profesional en los procesos de mayor impacto y dificultad en nuestra economía y en todos y cada uno de los campos empresariales: automoción y ámbito industrial por norma general, química, construcción, energía, tecnología y outsourcing, telecomunicaciones y campo audiovisual, asesoría, banca y entidades financieras, seguros, turismo y servicios, etc.

    El departamento Laboral sostiene un liderazgo incontrovertible en el campo de las más complejas operaciones de reestructuración y reorganización que han comportado despidos colectivos o bien suspensiones y reducciones de jornada de carácter colectivo. Nos especializamos en el asesoramiento legal en los procedimientos colectivos comunes, como en los procesos concursales, y en el soporte a nuestros clientes del servicio en las negociaciones con la representación social y las organizaciones sindicales.

    Mi ex- pareja propaga fotografías de mi hijo en redes sociales sin permiso: ¿Puedo evitarlo?

    Una cuestión clave sobre la que se discute en la actualidad en el caso de divorcio o bien separación con niños es de qué manera se maneja el consentimiento de los dos progenitores de cara a aquellos aspectos que afectan a su educación y desarrollo. La falta de acuerdo puede afectar a infinidad de aspectos, entre ellos uno parcialmente novedoso y exageradamente habitual a día de hoy: ¿qué ocurre si mi ex pareja difunde fotos de mi hijo en redes sociales sin permiso? ¿Puede hacerlo? ¿Qué afirman los jueces? Repasamos este punto al hilo de una reciente sentencia sobre este punto, y comentamos otro do fallo precedente que sirve para ilustrar estos casos desde otra perspectiva.

    Si necesitas un letrado en Barcelona para temas de familia, privacidad, o cualquier otro aspecto relacionado, contacta con nosotros sin compromiso. 

    En concreto, nos referimos primeramente a una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cantabria, en la que se estima la petición de una madre y se acuerda que la difusión pública de la imagen de su hija en redes sociales debe ser autorizada por los dos progenitores. 

    El caso concreto: mi ex pareja difunde fotografías de mi hijo en redes sociales sin permiso

    En el caso de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, el recurso de apelación presentado por la madre vino tras una primera sentencia dictada en primera instancia en la que se dirimían aspectos relacionados con la custodia de la menor y la pensión de alimentos. En concreto, la madre pidió que se prohibiera la utilización de la imagen de la hija de los litigantes sin el anterior permiso de ambos progenitores.La Audiencia, como respuesta, estima esta petición y apunta en su sentencia que se han aportado con el recurso dos capturas de la imagen de la menor en una red social, sin que conste si la difusión fue general y pública. En su argumentación, la Audiencia recuerda lo dicho por el Tribunal Supremo, órgano que asegura que, “siempre que no medie el consentimiento de los padres o bien representantes legales de los menores con la ausencia del ministerio fiscal, la difusión de cualquier imagen de estos debe ser reputada contraria al ordenamiento jurídico”.

    En consecuencia, señala la Audiencia, “en el futuro ambos progenitores titulares de la patria potestad deberán consentir la utilización de la imagen de la menor y, si no fuera posible obtenerla por existir polémica, el progenitor interesado deberá acudir al juez para, en su caso, obtener la debida autorización”.

    Junto a ello, el tribunal recuerda que la Ley Orgánica de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen establece que el permiso en el caso de los menores “habrá de entregarse a través de escrito por su representante legal, quien estará obligado a poner en conocimiento anterior del ministerio fiscal el consentimiento proyectado”.

    Por todo ello, la Audiencia de Cantabria estima el recurso de la madre en lo que se refiere a la difusión pública de la imagen de la hija de los litigantes, que ha de ser “autorizada por ambos padres titulares de la patria potestad, o por el juez en la situación prevista en el artículo 156 del Código Civil, sin perjuicio de comunicar la resolución común de los progenitores al ministerio fiscal en el caso de intromisión legítima”, esto es, incluso cuando ambos estuviesen conforme en la difusión de la imagen de la menor.

    La sentencia de la Audiencia de Cantabria no es firme y contra exactamente la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

    Mi ex pareja propaga fotografias de mi hijo en redes sociales sin permiso ¿Puedo evitarlo

    Otro caso sobre redes sociales, imágenes de menores y permiso de los padres

    Otros caso bastante sonado hecho público en los últimos meses con relación a redes sociales, imágenes de menores y consentimiento de los padres es el que resolvió la Audiencia Provincial de Gijón, que condenó, primero a una madre y luego a su hija, a abonar 600 y mil euros respectivamente por subir a Facebook y Twitter fotografías y comentarios del exmarido de la mujer y padre de la joven. Las sentencias además de esto ordenan la supresión no solo de los contenidos considerados vejatorios, sino de todas las fotos que la pareja publicó durante el matrimonio, apelando al “derecho al olvido”.

    En específico, tras el divorcio, la mujer publicó en una red social una fotografía de su hija llorando, acompañada del texto “[nombre ficticio] llora por el hecho de que su papá no viene a buscarla”. El padre, al tener conocimiento, denunció a su expareja aduciendo que se había vulnerado su derecho al honor y solicitó que se suprimiesen todas las fotografías y comentarios, aun las que su antigua esposa había subido a lo largo del matrimonio a Fb y Twitter. La mujer se negó a hacerlo. Como respuesta, la Audiencia Provincial de Gijón da la razón al padre y la condena a abonar 600 euros por daños morales a su exmarido.

    En julio del pasado año, la Audiencia Provincial de Gijón volvió a dictar otra sentencia, si bien esta vez la condenada fue la hija. Su padre decidió demandarla por sus publicaciones en Twitter y Fb a lo largo de un periodo de múltiples años en referencia a este. La respuesta del tribunal fue condenar a la joven a pagar mil euros y a retirar cualquier fotografía o comentario sobre su padre, no ya solo en las redes sociales, sino más bien en todo Internet.

    El tribunal establece que “disuelto el matrimonio por causa de divorcio” si el marido pide la supresión de las fotografías, opera su derecho a la propia imagen, que “está delimitado por la propia voluntad”. De esta manera, éste va a poder revocar su consentimiento para la difusión de imágenes en las que aparezca, incluso aunque el contenido sea humillante.

    En específico, la sentencia comenta que “debe reconocerse el derecho al olvido y a borrar de las redes sociales, tras una rotura sentimental, todas aquellas imágenes y publicaciones difundidas por su pareja y su entorno familiar que lo fueron durante el periodo de convivencia, de modo que el consentimiento inicial a su publicidad no excluye el derecho a que una de las partes revoque dicho consentimiento tras la ruptura”.

    Así, “-sin impedir, claro está, que el otro conserve fotografías y demás documentación lograda mutuamente a lo largo del periodo de convivencia y los prosiga exhibiendo en el campo estrictamente doméstico y familiar-, sí puede vedar el afectado (y goza de interés legítimo para hacerlo) la exhibición pública de dichas imágenes en redes sociales para impedir que continúe siendo vinculado a su antigua pareja y su entorno (como ocurre con la demandada), eludiendo la visión de tal contenido por terceros y posibles comentarios asociados a tales publicaciones que cabe la posibilidad de que sean despectivos si proceden, tras el cese de la convivencia, de amigos o bien familiares de una de las partes en conflicto”.